miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Quién contrarrestra la contaminación de Madrid?

El Gobierno de Castilla -La Mancha contribuye con nuestros espacios verdes a mejorar la contaminación y su nivel en el país, por eso plantea la sugerencia de ser compensada económicamente en el nuevo modelo de financiación autonómica teniendo en cuenta que en su territorio hace el papel de "sumideros de CO2" de la Comunidad de Madrid, en su portura añade que es una región que regenera el oxígeno, el cual es vital para nuestra vida.
La consejera de Fomento del Gobierno autonómica ha defendido este argumento, añandiendo que en otros países de la UE si que se lleva a cabo, también  ha recordado que en materia hídrica hay un déficit "histórico". "Nosotros hemos reflexionado. En Fomento gestionamos depuradoras, carreteras, depósitos, antenas, y esas infraestructuras cuestan más en espacios naturales. Por eso planteamos que al final debería haber alguna compensación", ha recalcado.

Resultado de imagen de smog
A mi parecer creo que en parte no lleva razón Castilla-La Mancha porque es el aire no es propiedad de nadie, seguro que más de un manchego visita Madrid o trabaja en Madrid. Otra cosa sería que Castilla-La Mancha emprende inversiones específicas con el objeto de absorber contaminantes y lo consensúa previamente con Madrid quien obviamente tendría que pagar su parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EFECTOS NEGATIVOS DE LA CUARENTENA

 Desde el 11 de marzo muchos españoles están encerrados en sus casas, este cambio puede ser choqueante para muchos estilos de vida, u n equi...