miércoles, 1 de febrero de 2017

La mayor invasión biológica del planeta


Bajo las aguas del mar Mediterráneo sufre una de la mayor invasión biológica del planeta, una investigación realizada por la biologa marina Bella Galil, cifra en 775 las especies invasoras en el Mediterráneo oriental. Los más numerosos entre los invasores son los moluscos, después peces y crustáceos.




Mediterranean Sea political map-es.svgLas investigaciones indican que, debido al cambio
climático,
que ha elevado la temperatura del mar y esas especies se están expandiendo.
En la cuenca del Mediterráneo el 20% son endémicas y la invasión amenaza esa biodiversidad, por lo que lleva a problemas de competición, un cambio de la cadena alimentaria que puede llevar al desplazamiento de las especies nativas o incluso su extinción. Los que más han llamado la atención de los científicos es la de los peces herbívoros Signatus rivulatos y Signatus luridus, especies típicas del Mar Rojo han entrado en el Mediterráneo y están destruyendo comunidades de algas, tanto que han disminuido un 65%.

Los científicos coinciden en que es complicado controlar a las especies invasoras. El Programa de la ONU para el Medio Ambiente creó en 2003 un Plan de Acción para atajar el problema, repetido en 2016 practicamente igual

En mi opinión el título de este artículo en parte tiene algo que ver pero muy exagerado. Su información esta contrastada con expertos en biología marina entre otros cientifícos, el mensaje esta claro hay que buscar soluciones de verdad para arreglar este problema como mitigar el impacto de las actividades comerciales en el Mediterráneo.
Personalmente me afectaría ver más veces como especies que estaban en su ecosistema, tienen que emigrar de zona ,por culpa del factor humano, que puede llegar a la extinción de otra especie de el nuevo ecosistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EFECTOS NEGATIVOS DE LA CUARENTENA

 Desde el 11 de marzo muchos españoles están encerrados en sus casas, este cambio puede ser choqueante para muchos estilos de vida, u n equi...